Dibujar es una de los mejores hábitos que puedes desarrollar. Hacerlo te generará paciencia, disciplina, amor por el arte y mucha tranquilidad. Lo último, es especialmente importante, sobre todo porque hoy en día llevamos a cuesta muchas obligaciones que no nos permiten relajarnos.
Contar con una salida, un forma de canalizar nuestro ser creativo será una gran manera de avanzar en este sentido, encontrar el equilibrio en las cosas sencillas y crear un hábito saludables. Si eres de los que siempre han querido dibujar, este es el post para ti.
No hagas dibujos muy ambiciosos
La destreza es algo que poco a poco se va ganando, mediante el dibujar todos los días, pacientemente. Si te embarcar es un proyecto muy complicado a la primera, puedes ver tus expectativas frustradas al no conseguir los resultados que querías. Nuestro consejo es que crees una rutina diaria de dibujo.
Comienza con dibujos sencillos, dedica tiempo a aprender las técnicas, de esa manera, poco a poco, adquirirás todo lo necesario para crear dibujos mucho más complejos.
No hay prisa
Puede suceder, a veces, que estemos inspirados, comencemos un dibujo complicado y queramos terminarlo de inmediato; no obstante, esto es algo que realmente no tienes que hacer, ya que podrías terminar agobiandote más por el resultado que por el proceso y no disfrutarías.
Si te exiges mucho en un solo día, puedes terminar exhausto, incluso es posible que abandones tu tarea. Por esa razón, es muy importante contar con rutinas bien elaboradas para que todo el proceso se haga más llevadero y, de la misma manera, disfrutable.
Papel y lápiz
Muchas personas cometen el error de hacerse con cientos de materiales o de no comenzar hasta tener todo aquello que creen necesario para realizar una gran obra. La verdad es que mientras estás aprendiendo fallarás mucho y no crearán obras maestras a la primeras.
Este sinfín de opciones está bien cuando sepas cómo utilizarlos. Mientras estés aprendiendo solamente necesitarás un pedazo de papel y lápiz, además de relajarte y dedicarle el tiempo libre necesario a esta actividad. Con el tiempo y la constancia verás los resultados.
Donde sea, cuando sea
La persona que quiere dibujar lo hará en cualquier parte en cualquier momento. La verdad es que, si quieres desarrollar una obra muy compleja, lo anterior no se aplique para ti; pero si lo que buscas es relajarte dibujando, ya sea en el transporte público, en la banca de un parque o en tu sofá, no debes dudarlo. Dibujar es una actividad que se puede realizar casi en cualquier parte donde quieras.
Dedica los fines de semana
Entendemos que los días de semana pueden estar llenos de actividades y preocupaciones varias, por eso te aconsejamos que aproveches los fines de semana y los días festivos para desarrollar tus dibujos. Aunque, de la misma manera, tengas ocupaciones relacionadas con tu trabajo u otras actividades, la verdad es que siempre podrás dedicar un par de horas a dibujar.
Es bueno que te salgas un poco de las obligaciones y nos introduzcamos a un mundo más relajante, desafiante y gratificante como el del dibujo. Con paciencia, disciplina y mucho amor te aseguramos que en poco tiempo alcanzarás grandes resultados.
Deja una respuesta