Diferentes estudios han demostrado que tejer es una de las actividades más saludables que puedes realizar sin salir de casa. Lo anterior se vuelve patente, sobre todo, si quieres reducir la ansiedad, mejorar tu autoestima o combatir el insomnio. Un tratamiento sencillo para muchos males de la vida cotidiana. En el siguiente texto te hablaremos de todas las ventajas que te da el tejer.
Las manualidades reducen la ansiedad. Mantienen las manos ocupadas, transporta la mente a un espacio más tranquilo para poder hacer frente a la ansiedad. Se ha demostrado que el hecho de contar puede servir como salida productiva para las personas con ansiedad asociados al trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de alimentación. El estudio se realizó a mujeres con problemas de anorexia.
La baja autoestima tiene un impacto negativo para la salud, las manualidades ayudan a mejorarla: construir nuevas habilidades, permitir que el artesano se sienta productivo, proporcionar una manera útil de servir a los demás, creación de belleza a través de la auto-expresión. Simplemente visualizando, trabajando y creando un producto puede hacer que uno se sienta mejor consigo mismo y a la vez hacer frente a las adversidades.
Un estudio realizado se encontró que el 100% de los pacientes con insomnio constataron una mejoría del sueño en un 90% al ser capaces de eliminar la medicación en un programa que incluía tejer. Centrarse en una actividad repetitiva, calma y relaja lo suficiente como para estar más predispuesto a conciliar el sueño.
Esta actividad puede ser de ayuda en las épocas de estrés, de mal humor, de frustración y aburrimiento, una salida positiva para conservar un estado de ánimo equilibrado.
Se ha demostrado que la oración tiene una amplia gama de beneficios para la salud, el ganchillo y el punto pueden también ser utilizados como parte de este proceso. Consultar artículos relacionados.
No importa el problema de salud que se tenga, estas actividades ayudan a tener una comunidad de apoyo a su alrededor: a través de reuniones en locales y en sitios públicos, en ferias y eventos del sector, de manera informal a través de conexiones en las tiendas, en comunidades artesanales virtuales, a través de generaciones.
Durante los períodos de profundo dolor, puede parecer imposible que se pueda volver a una cierta normalidad y retomar la rutina. El punto y ganchillo pueden ser una ayuda reconfortante durante este período, algo que se puede ir haciendo sin mucho esfuerzo, en pequeñas dosis y así poder desconectar momentáneamente de ese profundo dolor. Las texturas y colores de los hilados, el calor de la lana y los movimientos repetitivos que se practican pueden conseguir una relajada armonía que haga sentirse bien de nuevo.
El estrés es hoy en día uno de los principales problemas de salud. Los efectos van desde migraña y fatiga hasta insuficiencia cardíaca y pérdida de memoria temprana. Reducir el estrés reduce la enfermedad. Tejer o hacer ganchillo así como la meditación, puede ser una forma diaria para minimizar los efectos del estrés en la vida.
Esta entrada ha sido publicada el 19/04/2021 09:30
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…