Mejora la paciencia, la coordinación oculo-mano… Ni imaginas la cantidad de beneficios que tiene tejer para los niños. No pienses que tejer es algo de adultos. Tejer ha dejado de ser algo exclusivo de las personas mayores. Muchos padres y madres utilizan esta actividad como una fabulosa terapia anti estrés.
Te explicamos por qué deberías enseñar a tu hijo a tejer. Tras una entrevista a la profesora Lauren Drake, que decidió incluir en su clase las agujas de coser para colaborar de paso con una causa benéfica, a continuación te diremos algunos beneficios que ofrece esta labor en los niños.
Al principio tejer ayuda a tener paciencia. Después de aprender lo básico, empieza a ser muy relajante, meditativo y sencillo. Mejora la paciencia de los niños en dos aspectos: En primer lugar, cuando los niños están empezando siempre hay algo que sale mal, lo que en muchos casos le obliga a empezar de nuevo, incluso en varias ocasiones.
No obstante, a menudo los proyectos son interesantes y los niños tienen la motivación suficiente para superar estas dificultades, lo que se traduce en una mejoría de la paciencia. Y en segundo lugar, se tarda bastante tiempo en confeccionar una pieza, de tal manera que cuando los niños ven a su prenda acabada después de varias horas de trabajo su paciencia se ve recompensa.
Hay un componente social, ya que los tejedores más avanzados pueden ayudar a los principiantes y se puede charlar tranquilamente al mismo que se teje. Entre los amigos, se pueden enseñar, y pueden tejer juntos. También es una buena idea que familiares cercanos al niño le enseñen a tejer. Una forma ideal de afianzar el vínculo.
Tejer inspira mucha creatividad, porque los niños no solo pueden elegir la pieza que quieren tejer (gorro, bufanda etc.), sino también elegir la lana y los tipos de puntos. Los niños son muy creativos y cualquier actividad en que los sumerjas será una oportunidad para crear e inventar mundos nunca antes vistos.
Los niños sienten una gran satisfacción al ver su prenda crecer y también sienten una gran satisfacción ver que ellos mismos han creado algo. Además, pueden regalar lo que tejen a alguien de su familia, amigos o donarlo a una causa solidaria.
Tejer ayuda a desarrollar habilidades motoras, sobre todo, la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-mano. Por esa razón, si tu niño presenta algún problema en este sentido o quiere que mejores este tipo de habilidades no dudes en enseñarle a tejer.
Es una actividad que ayuda también con las matemáticas, ya que los niños tienen que contar los puntos que hacen y seguir patrones. De esa manera los más pequeños aprenderán a manejar las operaciones básicas de manera sencilla y divertida.
A algunos niños les cuesta más concentrarse, sobre todo hoy en día con los miles de estímulos que la virtualidad les ofrece. Por esa razón, una actividad como el tejer puede ayudarlos a enfocarse y concentrarse en lograr un objetivo.
Esta entrada ha sido publicada el 19/07/2021 09:30
Hacer manualidades con flores secas es una excelente manera de agregar un toque único y…
La técnica de decapado, es un proceso de conservación de alimentos mediante la adición de…
El fieltro es un material versátil que se puede cortar, coser y pegar para hacer…
Un colgante es una pieza de joyería que cuelga del cuello. Puede estar hecho de…
Un calendario es un sistema de organización de días con fines sociales, religiosos, comerciales o…
¿Quieres saber como pintar una mesa de madera o barnizarla? La respuesta no es tan…